Dra. Ana Ceci contra AMLO por médicos cubanos, hija de político del PRI

Desde Polanco, hija de exgobernador de PRI por Michoacán acusa, pero no dice los millones de pesos usados en guaruras y beneficios de privatización de Salud

Hija del exgobernador del PRI

Regeneración, 17 de mayo del 2022. Dra Ana Ceci se hizo viral por lanzarse en contra de AMLO y la llegada de médicos especialistas cubanos para atender a las zonas más pobres y alejadas del país.

Sin embargo no dice nada sobre los millones de pesos para montones de guaruras armados hasta los dientes para «protegerla».

Y tampoco dice que es hija del exgobernador del PRI por Michoacán, que luego fue el encargado de Peña Nieto en precisamente destruir la educación en México.

Así las afirmaciones de la doctora Ceci del PRI se lanzan pese a que año tras año estas plazas quedan vacantes porque los especialistas no quieren ir a las zonas pobres de México.

Lo anterior tal cual reveló tanto AMLO como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Y es que Ana Cecilia Jara Ettinger tiene su consultorio en Polanco y beneficiaria directa de la destrucción de la Salud y la Educación.

Descripción no disponible.

Es decir, es hija de Salvador Jara Guerrero, mismo quien fue gobernador de Michoacán de 2014 a 2015 y luego Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Así salta a la vista que en lugar de lanzarse contra AMLO tendría que haberle preguntado a su padre sobre la política del PRI que destruyó la Salud y la Educación en México.

PRI

Y es que la hija del exgobernador del PRI lanzó en redes «Aquí estamos los médicos mexicanos», para azuzar a los médicos contra AMLO.

Cabe destacar se volvió viral, no por la respuesta de los médicos, sino precisamente por el aparato del PRI.

Descripción no disponible.

Y, que lo que no responde la Doctora Ana Cecilia es porqué la formación elitista neoliberal hace que los especialistas no quieran ir a la sierra a trabajar.

Además ignora olímpicamente que precisamente AMLO está basificando al personal médico y de salud, mismos que el PRI mantenía en un régimen de pobreza y carencias.

Incluso, se le olvida que, precisamente ahora que salimos de la pandemia, AMLO se propone instaurar un sistema gratuito de salud.

Cosas del PRI y sus intereses.

Familia gandalla

Pero para muestras basta un botón de los manejos de la «heroica» doctora Ceci y su familia del PRI.

El ex gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, disponía con cargo al erario público, de un total de 50 escoltas, divididos en dos turnos de 24 horas para su seguridad y protección personal.

Esto, durante los 15 meses y 10 días que duró su breve mandato en el Solio de Ocampo.

Además, esta cifra de escoltas contrasta con los tres mil policías preventivos que cada día tienen que cuidar a más de 4 millones 351 mil 37 ciudadanos de Michoacán en 2015.

Descripción no disponible.

Y es que el padre de la doctora Ceci, el entonces gobernador del PRI Jara Guerrero ordenó a Juan Carlos Fuentes Trejo, titular de esta área e identificado con la clave operativa de “Cáncer”.

Esto, para garantizar también la seguridad personal de su esposa Catherine R. Ettinger y de su hija Ana Cecilia.

Según el inventario de esta Dirección, “Cáncer” disponía para proteger a estos tres integrantes de la familia Jara Ettinger de un parque vehicular de 46 automóviles.

Es decir, incluyendo unidades con blindaje especial capaz de resistir balas, granadas y proyectiles de alto calibre.

Por otra parte para la seguridad de la familia del ex mandatario del PRI, los 25 escoltas contaban con pistolas tipo escuadra y revólveres calibres .9 milímetros, .38 Súper.

E incluso revolver .38 Especial, de las marcas Pietro Beretta, Glock y Smith and Wesson.

El armamento incluyó rifles AR-15 y tipo Galil, ambos para balas calibre .223.

Así, los agentes usaban chalecos antibalas y sofisticados aparatos de radiocomunicación privada. ¿Por qué no compró mejor insumos médicos?

Relato

Y es que de los 25 escoltas que diariamente cuidaban a la familia Jara Ettinger, 10 viajaban con el mandatario uniformados con traje sastre.

Así como en un convoy de tres camionetas tipo Grand Cherokee, Suburban o Tahoe, según la ocasión. Otros 2 iban de “avanzada” en un automóvil compacto.

En tanto, mientras que 2 más eran “logística” y viajaban en otra unidad. Su esposa era resguardada por 7 agentes con dos automóviles y su hija por 2 elementos en un automotor.

Además Jara Guerrero se autoasignó dicha seguridad por decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 4 de septiembre de 2015.

Esto es, 26 días antes de abandonar la gubernatura, seis escoltas para la seguridad de él, de su esposa y de su hija, quien radica en el vecino estado de Jalisco.

Esto tal como lo publicó Changoonga en la época.

Lo que se calla

Así las cosas, la doctora Ceci del PRI, viral en redes, no dice los derroches de recursos de su familia en lugar de comparar medicamentos o equipo.

Tampoco dice que su familia fue directa beneficiaria de la destrucción del sistema de salud en tiempos de Enrique Peña Nieto.

Y desde luego, tampoco reclama a su padre del PRI su política educativo destructora de la educación superior en México.

Cosas del PRI y sus hipócritas lloriqueos contra AMLO y el pueblo de México