Drogan a adultos mayores para robarles, nuevo modus operandi

Una mujer de 75 años fue drogada luego de salir de hacerse unos análisis y fue estafada por un monto de 78 mil pesos.

 

Regeneración, 30 de mayo de 2017.- Con un nuevo modus operandi, delincuentes drogan a sus víctimas, generalmente adultos mayores para estafarlos, en Sonora.

El caso del que se sabe es una mujer de 75 años, quien acudió la mañana del miércoles 24 a realizarse algunos estudios médicos, pero luego de mucho tiempo, su hija no sabía del paradero de su madre hasta que la mujer regresó a casa alrededor de las 18:00 horas.

Según la hija de la señora, de quien no se proporciona el nombre pues su caso está en investigación, la mujer llegó desorientada y confundida y cuando fue cuestionada por su hija, empezó a recordar, y entre llanto y desespero, contó que acababa de ser estafada.

Al parecer, la mujer de 75 años fue drogada por una sustancia que se transmite vía contacto en la piel o por algún objeto.

Y es que después de salir del laboratorio donde se practicaron los estudios a la mujer, otra fémina la interceptó para preguntarle la dirección de un abogado debido a que quería asesorarse por un supuesto premio que había ganado.

«A mí mamá la enredó la señora con esa historia, después se acercó un supuest contador del hospital Cima a quien esa mujer le pidió dinero y el hombre respondió que no tenía», contó la hija.

La mujer de 75 años trató de irse, pero antes, la otra mujer se le abalanzó y la abrazó, convenciéndola de acompañarla a recoger el premio en el vehículo de la víctima, para luego manipularla y obligarla a sacar dinero de sus créditos bacarios.

«La dejaron en un Oxxo que esta para la salida a Kino», contó la hija, «lo bueno de todo es que la pareja se bajó del carro justificando que irían a comprar unas cosas pero después de un rato no salieron y mi mamá arrancó el carro».

Luego, la mujer de 75 años se dio cuenta que ambos se habían llevado el efectivo que había sacado de los créditos bancarios.

El caso, es similar a otros tres que investiga la Fiscalía General de Justicia de Sonora; los tres pertenecen a personas mayores de 50 años.

La Fiscalía resaltó que se realizan exámenes para determinar la sustancia con la que se droga a los adultos mayores, pues todos han mostrado signos de confusión.

Mientras tanto, el delegado del Inapam lcal, Manuel Tapia Fonllem, alertó a los familiares que no dejen salir solos a los adultos mayores.

Vía LSR.