El padre de Daphne Fernández, abusada sexualmente por la banda de Los Porkys, aseguró que Javier Duarte conoce el caso y sin embargo sigue en total impunidad. Reveló que su hija salió de Veracruz y espera que autoridades federales tomen cartas en el asunto.
Regeneración, 9 de abril de 2016.- En entrevista con Jorge Ramos, periodista de Univisión y titular del programa “Al Punto”, Javier Arturo Fernández Torres, padre de la menor víctima de abuso sexual en Veracruz, responsabilizó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la impunidad en que se mantiene el abuso y de la que gozan los cuatro jóvenes conocidos como la banda de “Los Porkys” y solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.
Javier Fernández cuestionó las declaraciones de Luis Ángel Bravo Contreras, quien aseguró que los videos donde los juniors confiesan haber violado a Daphne no tienen valor judicial. “Son declaraciones que atentan contra la inteligencia”, dijo el padre de la menor.
“Yo estoy seguro de que hay impunidad y esto es el reflejo de miles de casos que cumplen con el criterio de que no se haga justicia”, prosiguió.
Apenas el pasado jueves, se dio a conocer que Diego Cruz Alonso viajó de México el pasado 28 de marzo con destino a Madrid, España. El periódico Reforma confirmó que de acuerdo con los datos de ingreso registrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, “el joven de 21 años aterrizó en territorio español en el vuelo directo México-España AMX021 de la aerolínea Aeroméxico”, la tarde del 29 de marzo.
Además, otro medio aseguró que Enrique Capitaine Marín había sido ubicado en la comunidad de The Woodlands, en Texas. El portal The Woodlands Monocle, que citaba fuentes locales, informó que “padre e hijo están aquí en The Woodlands, y es nuestro deber de informar sobre estas afirmaciones para evitar que continúe su comportamiento destructivo y peligroso”.
Ramos preguntó a Fernández “¿qué tan responsable es de esto el gobernador?”.
”Yo creo que total, legalmente no lo sé, pero seguro está enterado del caso, el Fiscal seguro está enterado. Cada vez que me preguntan qué les dirías les digo que vean el expediente y ejecuten las ley. Ellos cometieron un delito y lo tiene que pagar”, aseveró Fernández.
Fernández dijo que la impunidad y las redes de criminales que no están en la prisión se debe “a la red de relaciones que hay entre las familias de los denunciados, tanto políticas, empresariales, de negocios, hay una maraña ahí que están provocando que esta impunidad sea parte de la estadística”.
Javier Arturo Fernández Torres dijo que no era justo que hayan pretendido enlodar la reputación de su hija e informó que su familia ha sido atacada a través de las redes sociales.
Cuando Ramos cuestionó sobre el estado de su hija, el padre de la menor dijo que “Daphne tiene altibajos, ha mejorado en su estado emocional, pero está muy frágil. Ella quiere que se sepa la verdad porque ellos [“Los Porkys”] hablan de su verdad, no quieren que se sepa, esas familias han sido inmorales, los audios no dejan lugar a dudas Jorge, si yo no los tuviera yo estaría en la cárcel como ya lo han planteado diciendo que los extorsioné, pero ahí están los audios”.
El señor Fernández aseguró que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y reveló que Daphne salió de Veracruz.
El padre de Daphne dijo que si el presidente o alguna otra autoridad ya hubieran aplicado la ley, esta situación habría terminado ya.
“Deben reaccionar todas las autoridades, ya sea el Presidente, la Primera Dama, yo no sé quién, esto es muy sencillo, si aplican la ley de acuerdo a lo que hay en el expediente esto ya hubiera acabado”.
Con información de Sin Embargo.