Más de mil 200 mujeres de la fuerza policíaca de Veracruz fueron «agasajadas» con un show de stripers protagonizado por elementos de la Policía, ayer en el festejo del Día de la Mujer.
Regeneración 09 de marzo del 2016.- En las instalaciones de la Academia de Policía de Veracruz se reunieron las empleadas de la dependencia donde fueron festejadas con el show del payaso “Pipirrín” y un espectáculo protagonizado por elementos de la Policía Estatal y un grupo élite de la Fuerza Civil.
El acto fue encabezado por el secretario de la Secretaria Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, quien a manera de broma propuso instituir el Día del Hombre y el Día del Gay.
Durante su presentación el payaso “Pipirrín” con expresiones y comentarios altisonantes hacia las asistentes realizó su show: “Levanten la mano las que son vírgenes…” expresó.
Lo que pudo ser un festejo formal terminó desvirtuado con el grupo de strippers y las animaciones de los payasos con mensajes sexistas sobre la virginidad y alusiones recurrentes al llamado “sexo débil”.
Además agregó: “Las que son vírgenes, ni modo que las voy a revisar ahorita”.
En su momento, efectivos de la corporación, unos vestidos de civil y otros con uniforme, se subieron a las mesas para realizar bailes exóticos, con para las mil 500 mujeres reunidas en la Academia Estatal de Policía.
En el despacho informativo se resaltó que más de 20% del personal de la SSP son mujeres policía, que también son madres, estudiantes, jefas de familia, luchadoras incansables y valientes; sin embargo, el comunicado omitió el inusual espectáculo del convite, como fueron los oficiales de la corporación haciéndola de desnudistas.
Vía El Sol de México y Proceso.