Animal Político, en asociación con MCCI reveló un gravísimo fraude con 128 empresas fantasma que el Gobierno Federal usa para desviar millones de pesos
¿Sabes cómo funciona #LaEstafaMaestra? El gobierno contrata a empresas fantasma y les entrega miles de millones. https://t.co/u2dlyy3JmH pic.twitter.com/sQNLWcmogs
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) 5 de septiembre de 2017
Regeneración, 4 de agosto de 2017.- El portal informativo Animal Político, en asociación con la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), lanzaron una investigación que revela un gravísimo fraude que implicó el desvío de millones de pesos del dinero público por parte de funcionarios del Gobierno Federal mexicano.
Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador priista de Veracruz, ahora preso, quien desvió millones usando un esquema de empresas fantasma «resultó un principiante», indica el portal.
Se trata de 128 empresas fantasma que el Gobierno Federal usa para desviar millones de pesos.
El medio informativo indica que se trató de al menos 7 mil 670 millones de pesos, pero la cifra podría ser de hasta 31 mil millones, los cuales estaban destinados a los más pobres. Se habla de 11 dependencias involucradas y ocho universidades que se prestaron al desvío.
Pemex, Sedesol, Fovissste, SCT, Banobras, SEP, Sagarpa, Senasica, RAN, SE y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, son las 11 dependencias del Gobierno que participaron en este fraude.
Por otra parte, las universidades que se prestaron a esta estafa son: la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma del Carmen, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Popular de la Chontalpa, Universidad Járez Autónoma de Tabasco, Universidad Politécnica del Golfo de México, Instituto Técnico Superior de Comacalco y la Universidad Tecnológica de Tabasco.