Se informó que la dueña y directora del colegio, no se presentó ante la Fiscalía de Tlalpan, para rendir su declaración en torno a lo ocurrido con el inmueble.
Regeneración, 3 de octubre de 2017.- El Colegio “Enrique Rébsamen” se desplomó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, y por esto acaparó la atención de los medios de comunicación, ya que hubo una gran cantidad de niños atrapados bajo los escombros.
Cuando se dieron por concluidas las labores de rescate, en dicho inmueble comenzaron a darse a conocer una serie de irregularidades en la construcción de la escuela, esto favoreció el colapso que le quitó la vida a varios menores y trabajadores del centro escolar.
Debido a estas irregularidades, la Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó los permisos al Colegio, con lo cual no podrán prestar servicios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Por su parte, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia penal en contra de la dueña del inmueble, por lo que fue citada con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Así la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) citó a la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, en la investigación abierta por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela
Pero el día de ayer se informó que la dueña y directora del colegio, no se presentó ante la Fiscalía de Tlalpan, para rendir su declaración en torno a lo ocurrido con el inmueble.
García volverá a ser citada por la autoridad que investiga el caso, sin embargo la directora ya no está localizable desde hace una semana, informa Radio Fórmula.