Según la mujer identificada como Mary Rose y dueña de un perrito Chihuahua le gustaría que en los trabajos las mamás de mascotas tengan los mismos privilegios que las de hijos
Regeneración 10 noviembre 2022. Una mujer dueña de un perrito Chihuahua causó polémica en redes sociales por querer tener la misma flexibilidad laboral que las mamás que tienen hijos.
De acuerdo con la mujer, las mamás pueden trabajar menos horas o ausentarse cuando así lo necesitan para atender a sus hijos.
Según la mujer identificada como Mary Rose le gustaría que en los trabajos las mamás de mascotas tengan los mismos privilegios que las de hijos.
“Observo que las madres que trabajan pueden irse temprano, introducir horarios flexibles o trabajar desde casa con más frecuencia “, comentó la mujer en redes sociales.
Perrito adoptado
Hace unos meses la mujer de 28 años y su pareja adoptaron a un perro de raza Chihuahua al que llamaron Frank y lo consideran parte de la familia.
Ambos están muy encariñados con el perrito y han aumentado sus cuidados y ahora sienten culpa de dejarlo solo en casa.
Así que decidieron meterlo a una guardería para mascotas pero hay ocasiones que no les da tiempo llegar por el perrito y deben pagar una cuota extra.
Por ello, la mujer lanzó la petición para que las mamás de mascotas tengan más flexibilidad así como las mujeres con hijos.
“Sé que no son niños; sé que no soy una madre, y nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginaba que era posible”, indicó la mujer.
Polémica en redes
Tras las declaraciones de la joven se creo polémica en redes sociales. Algunas personas apoyaron la propuesta de la mujer.
Sin embargo, hubo otros que dijeron que no se puede comparar a un hijo con una mascota.