Sólo 1 de cada 10 expertos en economía consideró que era un buen momento para invertir en México, la mayoría piensa que definitivamente no lo es.
Regeneración, 12 de marzo de 2018.- La economía mexicana está en un muy mal momento y es un mal momento para invertir, consideró un grupo de analistas y expertos financieros encuestados por el Banco de México.
En la consulta el 80 por ciento de los expertos consideró que la situación económica del país es peor que la que había hace un año y para el 25 por ciento, se trata de incertidumbre en el plano de comercio exterior, y más específicamente el desempeño del TLCAN y CPTPP, entre otros.
Según sus pronósticos, el crecimiento económico para el 2018 es de 2.30%, y la inflación general será de 4.13%.
Sólo 1 de cada 10 analistas consideró que este es un buen momento para invertir, y la mayoría, 47%, señaló que definitivamente no lo es. El 70% de ellos afirmó que el clima de negocios permanecerá igual en los próximos seis meses.
Además, la incertidumbre por las elecciones presidenciales y la inseguridad que prevalece en gran parte del territorio nacional, son otros factores importantes en el bajo rendimiento del país.
Vía El Economista.