El alcalde solicitó licencia sólo una semana después de que se descubriera los nexos de su hermano con el tráfico y secuestro de migrantes
Regeneración, 19 de octubre de 2016.- Héctor Gómez Grajales, alcalde de Chiapa de Corzo, solicitó licencia para separarse del cargo, a sólo una semana de que su hermano, Hernán Gómez Grajales fuera detenido por ser operador de una banda de policías que traficaba migrantes.
Pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya había solicitado un proceso de desafuero en contra de Gómez, para ese entonces el edil ya había presentado la solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo.
El próximo jueves, El Congreso loca decidirá si acepta la renuncia y nombrará alcalde sustituto al regidor del municipio.
El 11 de septiembre, la policía estatal, detuvo a 21 policías municipales de Chiapa de Corzo por extorsionar y secuestrar migrantes, entre los detenidos se encontraba el Comandante Segundo, Hernán Gómez Grajales, hermano del alcalde.
De acuerdo con las indagatorias, de la Procuraduría de Justicia del Estado, los policías pedían tres mil pesos de rescate por cada indocumentado, entre los cuales se encontraban 7 menores de edad.
Con información de Animal Político y López Dóriga.