EE.UU, levantó restricciones a vuelos a Cuba, Trump solo permitía vuelos a la Habana; vuelos chárter públicos podrán acceder a todos los aeropuertos
Regeneración, 2 de junio de 2022. EE.UU levanto las restricciones que desde enero de 2020 impedía todos los vuelos charter públicos entre Cuba y Estados Unidos, que no tuvieran como destino el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Cuba
Así, el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden eliminó las restricciones impuestas sobre los vuelos a Cuba.
Cabe destacar que dichas medidas habían sido impuestas durante la administración del expresidente republicano Donald Trump.
Al tiempo que se detalla que el Departamento de Transporte estadounidense accedió a una solicitud de la administración Biden sobre la isla.
-«A través de esta orden, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, a petición del Departamento de Estado, revoca acciones previas que restringen algunos servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba».
Lo anterior indica el texto.
Vuelos
Y es que desde enero de 2020 todos los vuelos chárter públicos entre Cuba y Estados Unidos que no tuvieran como destino el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se encontraban suspendidos.
Lo anterior, a pedido del entonces secretario de Estado Michael Pompeo.
Y es que Trump argumentaba que la medida tenía como finalidad «limitar la posibilidad del régimen de obtener beneficios económicos que emplea para financiar la represión».
Luego de asumir en enero de 2021, gobierno de Joe Biden se había comprometido a levantar algunas de las restricciones impuestas a Cuba por la administración de Trump.
Flexibilizar
Al respecto la Página 12 de Argentina, subrayó que desde el año 2000, el embargo a la isla comenzó un proceso de flexibilización tras la Ley de Sanciones Comerciales e Incremento del Comercio.
Misma que permitió la exportación de alimentos, productos agrícolas y medicinas a Cuba.
Además, el expresidente Barack Obama promovió una flexibilización económica con respecto a los viajes y al envío de remesas que llegan a la isla.
Sin embargo, estas medidas volvieron a endurecerse durante la administración de Trump.
Y es que el mandatario republicano fortaleció el embargo con sanciones desde el 2019, restringió los viajes.
Incluso, cerró la Embajada estadounidense en La Habana y volvió a colocar a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo.