El caso de un joven en EEUU ha hecho que la comunidad científica señale que el haber tenido Covid-19, no asegura una inmunidad total garantizada.
Regeneración, 18 de octubre del 2020.En Estados Unidos la comunidad científica se encuentra sorprendida por la investigación del primer paciente reinfectado con la Covid-19 en Estados Unidos.
Se trata de un joven de 25 años en Nevada, quien después de haber contraído el mortal virus y superarlo. Lo volvió a contraer, pero de una manera más grave que la primera.
Esto ha levantado las dudas en la comunidad científica con respecto a la inmunidad obtenida después de la infección.
El paciente que no ha sido identificado, comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad desde el 25 de marzo. Fue hasta el 18 de abril que se realizó la prueba de detección de la Covid-19, la cual dio positiva y se mantuvo en aislamiento.
Para el 27 de abril los síntomas fueron disminuyendo, por lo que se realizó dos pruebas el 9 y 26 de mayo, dando negativas.
Pero para el 27 de mayo, volvió a tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza, diarrea, mareos, tos y nauseas. Cinco días después tuvo que requerir atención médica, porque tenía complicaciones para respirar.
Sin embargo, debido al poco tiempo de la infección, los médicos habían descartado que se tratara de Covid-19.
“Si realmente hemos reportado un caso de reinfección, la exposición inicial al SARS-CoV-2 podría no derivar en un nivel de inmunidad que sea 100 % protector para todos los individuos».
De esta forma la comunidad científica señala que el haber sido portador de Covid-19, no asegura una inmunidad total garantizada.
Por lo cual piden a la población que ya tuvo el virus, que continúen manteniendo las mismas medidas de seguridad para evitar contagiarse nuevamente.