A pesar de los llamados de las Naciones Unidas de cooperación internacional para detener la pandemia del Covid-19, Estados Unidos restringió la venta de ventiladores pulmonares a Cuba.
En medio de la pandemia por la Covid-19, el gobierno de Estados Unidos restringió la venta de ventiladores pulmonares a Cuba, los cuales son esenciales para la atención a los enfermos del virus.
A través de su cuenta de Twitter, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, denunció que varias proveedoras de estos equipamientos médicos informaron a la empresa Medicuba que no podrían continuar con las ventas al ser adquiridas por firmas estadounidenses.
Y es que, la sanción está vinculada a las sanciones emanadas de las leyes y disposiciones establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos contra las empresas de ese país que comercien con la isla caribeña.
Esta situación se da en medio de los llamados de las Naciones Unidas y de muchos de sus países miembros que se pronuncian en contra de las sanciones unilaterales y han convocado a la cooperación internacional en el enfrentamiento a la pandemia.