Por ganarse un ‘like’ en redes sociales un grupo de seis jóvenes fueron asesinados por sicarios que notaron que los grababan, en Apaseo el Alto, Guanajuato.
Regeneración, 31 de agosto de 2018.- Seis jóvenes que grababan con su celular el asesinato de una persona, fueron sorprendidos por los sicarios que más tarde fueron por ellos y los asesinaron a todos.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto pasadas las 20:00 horas, en la comunidad de Mandujano, de Apaseo el Alto, Guanajuato, donde se había celebrado un evento deportivo.
Los cuerpos quedaron esparcidos en la calle 16 de septiembre, mientras los sicarios huyeron en dos camionetas.
Esta es una muestra de que el estado ya “se le escapó de las manos al gobernador Miguel Márquez. Muchas explicaciones debe. También financieras”, dice Excelsior en su columna Frentes Políticos.
Con este multihomicidio suman más de 30 personas asesinadas en lo que va de la semana, con lo que se confirma que en Guanajuato “la vida no vale nada”, indicó Reforma en su columna Templo Mayor.
“El gobernador reconoce que la violencia se ha disparado, pero se lava las manos con gasolina al afirmar que el problema es del gobierno federal porque la mayoría de los crímenes están ligados al robo de combustible”, dice Reforma.
Los municipios afectados son: León, Salamanca, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, Irapuato y Pénjamo.