Los hombres fueron encontrados en la carretera Texcoco Lechería, horas antes habían sido levantados por un grupo delictivo.
Regeneración, 05 de marzo de 2017.- Por negarse a pagar una cuota de piso, un par de personas de Autotransportes Marte fueron secuestrados para después ser hallados sin vida con el tiro de gracia; dos horas antes, los bajaron del microbús que conducían y lo quemaron.
El conductor de la unidad y uno de sus asistentes fueron interceptados por varios sujetos mientras circulaban por la avenida Escritores, en Ecatepec, cerca de las 21:30 horas del sábado, y los obligaron a bajar a los pasajeros del microbús y le prendieron fuego a la unidad.
El secuestro y posterior asesinato de los choferes, habría sucedido luego de que el líder de la ruta se opuso a pagar una fuerte cantidad de dinero para dejarlos trabajar.
Los vecinos que presenciaron los hechos fueron quienes dieron parte a las autoridades y al personal de bomberos, quienes arribaron al lugar logrando sofocar el fuego que los pobladores ya habían intentado apagar a cubetazos.
Los finados fueron Juan Carlos de 35 años, conductor de la unidad y conocido como «La Paula», a su acompañante le decían «La Ganga» y sólo tenía 25 años. Ambos aparecieron con las manos atadas a la espalda, el rostro cubierto con una capucha negra y con el tiro de gracia, tirados a un costado de la carreteraTexcoco-Lechería.
Luego de que se difundiera la noticia de la muerte de estas dos personas, los choferes se negaron a prestar servicio ante el temor de que les suceda lo mismo.
Según choferes de la misma ruta, que prefirieron omitir sus nombres, un grupo de delincuentes han estado exigiendo una suma semanal por dejarlos transitar por esa comunidad.
Vía AFondoMex