El Ruso se encontraba bajo arresto domiciliario, pero la Fiscalía de Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Regeneración, 18 de febrero del 2022. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, conocido como El Ruso.
Por lo que, el presunto miembro del Cártel de Sinaloa tuvo que ser trasladado un penal; y es que, inicialmente un juez lo había acusado por el delito de narcomenudeo.
El presunto líder de la célula criminal fue detenido hace dos semanas luego de un operativo donde participaron elementos de los tres niveles de gobierno en la avenida Ruíz Cortínez y Antonio I. Villarreal.
Sin embargo, El Ruso quedo bajo arresto domiciliario por el delito contra la salud en un domicilio de la colonia Jardines de Andalucía en Guadalupe, Nuevo León; una fuente señala que la casa estuvo bajo resguardo de la policía.
Pero este jueves la Fiscalía de Nuevo León realizó el cateo de la propiedad para ejecutar la orden de aprehensión en contra del presunto líder criminal.
Y es que, se logró ejecutar la orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y desaparición forzada de personas.
El Ruso decapitó a su secuestrado
De acuerdo con las autoridades, el líder criminal realizó un secuestro el día 16 de enero en la colonia Guadalupe Chávez.
“El imputado y dos personas, no identificadas, interceptan a la víctima masculina de identidad protegida con las siglas A. J., sometiéndolo para subirlo a una camioneta y privarlo de su libertad”.
Posteriormente, la víctima fue decapitado, cuya región cefálica fue ocultada y el resto del cuerpo envuelto en plástico y abandonado, en colonia Las Villas en Guadalupe.
El Ruso de 30 años es señalado junto con su cómplice, Alan Ervey, conocido como El Cano o El Comandante Cano; quien también es investigado por las narcofosas en Escobedo y otros delitos más.