En dos ataques distintos, fueron asesinados el director de la policía de Celaya y su escolta, mientras que en Abasolo una mujer policía fue acribillada.
Regeneración, 31 de julio de 2017.- Este lunes empezó sangriento en Guanajuato, pues una agente de policía fue acribillada a balazos junto con toda su familia, luego de que dispararan contra su casa, en el municipio de Abasolo.
Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas, cuando un grupo de varones se plantó afuera de la casa y empezaron a disparar; en el lugar quedaron muertas cuatro personas, entre ellas la agente, de quien no se ha difundido el nombre y su hijo adolescente; mientras otras tres personas que lograron salir del domicilio, igual fueron ultimados en calles aledañas y una persona más en el hospital.
Horas más tarde, en Salamanca, el mando policial de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, fue asesinado junto con su escolta, identificado como Manuel Acosta, luego de que un grupo de hombres armados lo siguieran y dispararan en 30 ocasiones contra la unidad en la que viajaba.
Por la manera en la que fue asesinado, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus, indicó que pedirá el apoyo de las autoridades federales y estatales; y como siempre, al hablar de la grave situación delictiva en este municipio, el alcalde panista calificó de “situación atípica” este panorama y atribuyó a “un panorama nacional” la situación de inseguridad, indicó el reportero de Proceso.
En lo que va de la administración de Lemus, 10 elementos de policía han sido asesinados.
Vía Proceso