Luego de trabajos de inteligencia por parte del Ejército mexicano se logró el decomiso de más de 180 kilos de diversas drogas en Mexicali, Baja California.
Regeneración, 16 de enero del 2022. Elementos del Ejército mexicano lograron el decomiso de 187 kilos de diversas drogas en un vehículo en Mexicali, Baja California.
De acuerdo con la información difundida, los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inspeccionaron una camioneta sospechosa.
El vehículo se encontraba en un lugar aislado y en su interior había varios paquetes, los cuales parecían sospechosos.
Los paquetes contenían: 150.6 kilogramos de metanfetaminas; 33.84 kilogramos de cocaína; 4 kilogramos de heroína; y 2 kilogramos de otra sustancia que no ha sido identificada, pero que es similar al fentanilo.
Tanto las drogas como el vehículo fueron puestos a disposición de la representación en Baja California de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Sedena informó que “se observó que dos personas descendieron del automotor huyendo con rumbo desconocido”.
Sin embargo, se informó que no se detuvo a ninguna persona relacionada con el hallazgo de la camioneta y los paquetes de drogas con etiqueta de jitomate.
Durante los últimos meses se ha incrementado las actividades del Ejército mexicano en Baja California.
De acuerdo con el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Baja California, Francisco Hernán Almaza, son 2 mil elementos de esta institución quienes reforzarían la seguridad en la entidad; además de mil elementos del Ejército mexicano.
Debido a los trabajos de inteligencia implementados en la entidad se han logrado decomisos importantes como la de la avioneta cargada con más de 200 kilogramos de estupefacientes.