Después de 15 muertos y tras realizar la marcha más grande registrada en el movimiento. Las instituciones ceden ante la presión popular en Chile
Regeneración, 26 de octubre de 2019. Chile. Las autoridades militares chilenas anunciaron que este sábado se levanta el toque de queda en zonas del país que estaban en estado de emergencia, entre ellas Santiago de Chile.
Esto, dicen las autoridades, a causa de la progresiva normalización de los servicios tras el estallido social.
Además, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha pedido a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición para formar un nuevo Gobierno.
Durante la jornada del 25 de octubre, más de 1,2 millones de personas, según cifras oficiales, marcharon por Santiago.
Esta fue una protesta autoconvocada que se bautizó en las redes como «la marcha más grande de Chile».
Manifestantes levantan barricadas como protesta para pedir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera en Santiago.
Las masivas manifestaciones de los chilenos por un sistema más equitativo y contra el Gobierno de Sebastián Piñera cumplen este viernes una semana.
Cerrando con el llamado a una multitudinaria marcha que llena las calles del centro de la capital chilena.
Ascienden a 15 los muertos en Chile en las protestas tras la tercera noche de toque de queda.
El mandatario había decretado durante el sábado en las primeras horas de este sábado 19 el estado de emergencia en la capital del país andino tras las numerosas protestas desatadas en la capital contra la subida del precio del billete del metro.
Y así fue ya que se ha convertido en la mayor concentración registrada en el país sudamericano desde el retorno a la democracia en 1990.
Tras una semana de protestas y una multitudinaria manifestación, las instituciones ceden ante la presión popular en Chile.
No a minería en Ixtacamaxtitlán, clamor en Sierra Norte de Puebla https://t.co/VXTCTBNcIJ vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) October 27, 2019