Luego de que se registrara una fuga en una toma clandestina de combustible en el municipio San Juan del Río, Querétaro, personal de Pemex controló la situación
Regeneración, 25 de enero de 2019. Sobre el combate de huachicol, elementos del Ejército encontraron en la comunidad ‘El Carrizo‘, municipio de San Juan del Río, Querétaro, otra toma clandestina con fuga que alcanzó dos metros de altura.
El hallazgo se dio luego mientras los uniformados realizaban un recorrido por la zona. Al dar con ésta, de inmediato acordonaron el área y llamaron a Pemex para su control.
Cuando por fin Pemex controló la situación, los elementos del ejército lograron recuperar aproximadamente 20 mil litros de combustible, el cual estaba derramado entre un canal y surcos de cultivo.
Es importante señalar que este municipio, San Juan del Río, es de los más altos en cuanto a índices de robo de combustible, debido a que es por este lugar que pasa el ducto que va de la refinería de Tula a Salamanca.
Finalmente, los elementos de seguridad realizaron la pertinente revisión al ducto perforado y se descartó peligro para la población aledaña del lugar.
Así la fuga con escurrimiento de hidrocarburo, cerca a la comunidad de El Carrizo, #SanJuanDelRío #Querétaro Controlada por #Seguridad Física de #Pemex con apoyo de #SEDENA, Poes y policía municipal #Huachicol pic.twitter.com/EwcXGzYaPf
— rod merida (@merida7776) 26 de enero de 2019