El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cierre del lugar debido a un incremento en los casos de Covid-19
Regeneración 12 agosto 2021. Un grupo de ejidatarios reabrió a la fuerza la zona arqueológica de Cobá debido a que su cierre representa un fuerte impacto para la economía local.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cierre del lugar debido a un incremento en los casos de Covid-19.
De acuerdo con la asamblea del Comisariado Ejidal de Cobá, permitirían el acceso a la zona arqueológica de forma gratuita pues hasta que no haya un acuerdo no se puede realizar ningún cobro.
Además, indicaron que se lleva a cabo un control del protocolo sanitario que incluye toma de temperatura, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Cabe recordar que hace algunos días el INAH avisó que la zona estaría cerrada por una semana debido a que se detectó un caso de Covid-19.
Mediante un boletín la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que por razones de seguridad y atendiendo las disposiciones sanitarias la Zona Arqueológica de Coba estaría cerrada
“Lo anterior, de conformidad con las atribuciones que otorga al INAH la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”, señala el comunicado.
La Secretaría de Cultura y el INAH también exhortaron a la población a que no visite dicha zona arqueológica.
Finalmente señalaron que en cuanto existan las condiciones para su reapertura, se avisará de manera oportuna.
Atendiendo a las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios de COVID-19, informamos que la Zona Arqueológica de Cobá, ubicada en Tulum, Quintana Roo, cierra sus puertas a partir de este 11 de agosto y hasta nuevo aviso. Detalles #PrensaINAH: https://t.co/1aIgilKJ2U pic.twitter.com/sLVhMQt4az
— INAH (@INAHmx) August 11, 2021