De acuerdo con Bob Arum, ex promotor de Pacquiao, éste buscará competir por la presidencia de su país en 2022 y está seguro de ganarla.
Regeneración, 14 de junio del 2020.El boxeador Manny Pacquiao busca llegar a la presidencia de Filipinas, así lo dio a conocer su ex promotor Bob Arum.
En una videoconversación con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial del boxeo, Arum reveló que en una conversación con el también boxeador, éste le comentó su intención de competir por la presidencia de su país.
Incluso, le aseguró estar confiado en ganar las elecciones. Por lo que le hizo la invitación adelantada a su envestidura presidencial.
“Tuve una llamada por Zoom con él y me dijo: ‘Bob, voy a postularme en 2022 y cuando gane, quiero verte en mi ceremonia de investidura’”.
Las elecciones presidenciales de Filipinas se llevarán a cabo en mayo del 2022.
Desde 2007 Pacquiao incursionó en la política, según ha señalado, busca ayudar a los sectores más vulnerables.
En 2009, Pacquiao obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes de Filipinas. Siete años después, en 2016 se convirtió en senador, tras recibir más de 16 millones de votos.
El boxeador trabaja junto con el presidente Rodrigo Duterte, quien afirmó que ningún niño volverá a la escuela en su país hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.