El Bronco “mete las patas” sobre Topo Chico

elbronco-peña

El Gobernador de Nuevo León ha cometido algunos errores al hablar de Topo Chico, como cuando indicó el número de muertos que es de 49 y no de 52, como dijo por la mañana.

Regeneración 11 de febrero del 2016.- Desde que se dio a conocer la tragedia de Topo Chico en la que varios presos perdieron la vida y otros resultaron heridos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (El Bronco) no ha dejado de equivocarse.

En primer lugar dijo que el número de muertos ascendía a 52, cuando los muertos fueron 49.

“Tenemos un número impreciso todavía, dijimos 52 porque nos habían comentado que había tres debajo de escombros que no hemos localizado”, se justificó el mandatario en entrevista radiofónica.

Además, en la conferencia matutina donde se informó lo sucedido, el Bronco dijo que se “usaron armas punzocortantes, bates, palos, fue una rila campal, no hubo armas de fuego. Es un penal que muy viejo, no hay control».

Y más tarde se desdijo “en el transcurso del día ha surgido información que podría indicar que sí hubo uso de armas, pero no dio más detalles al respecto”, reportó Radio Fórmula.

Por si fuera poco el mandatario indicó que no tiene pleno conocimiento del padrón del penal.

No es la primera vez que el gobernador junto con su gabinete ha dicho en varias ocasiones datos imprecisos, como en el sonado caso de las mantas que se repartieron por los frentes fríos.

Pues su subsecretario de administración del Estado, Rogelio Benavides Pintos, dijo, justificando la aparición de nuevas cobijas que eran parte de una remesa del gobierno anterior: “Son, siete, diez mil… no sé, no las conté”.

Y sobre la repartición: “no apunté, no hay un control y la verdad no voy andarme fijando si tienen necesidad o no”.

Fuentes: El Norte, Animal Político y Radio Fórmula.