Según lo informó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, quien precisó que el sacerdote no está sedado y el problema es respiratorio, por lo que necesita ayuda mecánica para respirar, además tiene medio cuerpo semiparalizado
Regeneración, 13 de junio de 2017.- Con medio cuerpo semiparalizado se encuentra Miguel Machorro, sacerdote que fue agredido mientras oficiaba misa en la Catedral del a Ciudad de México hace un mes.
“Y medio cuerpo sigue paralizado, tememos que queden secuelas”, afirmó Valdemar, quien externó que en la Iglesia están preocupados y a un mes del ataque, siguen sin entender por qué esta agresión; “sigue sin esclarecerse cuál fue el móvil”.
En entrevista con Radio Formula, Hugo Valdemar indicó que: “Ayer se intentó sacarlo de terapia intensiva, pero tiene un problema serio con los músculos del tórax que no le permite respirar bien sin ayuda mecánica, entonces hoy se va a evaluar con un chaleco que impulsa un tanto mecánicamente a ver si eso le ayuda a la respiración, aunque también tenemos que queden secuelas”.
Además señaló que a un mes del ataque al padre Machorro se desconoce aún el móvil del atentado.
“Seguimos sin entender qué sucedió y por qué esta agresión, porque pasado ya un mes sigue la situación igual, sin esclarecerse, y realmente estamos muy intrigados de cuál fue el móvil que llevó a esta persona a agredir de esa manera”, puntualizó.
Después de la agresión contra el cura, de 55 años de edad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el sujeto que lo apuñaló padece “trastorno psicótico”.
En un comunicado difundido el pasado 17 de mayo, la dependencia capitalina precisó que Juan René Silva Martínez tampoco tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo.
Destacó que de acuerdo con la indagatoria, el individuo presuntamente se acercó al agraviado cuando finalizaba una ceremonia en la Catedral, lo sometió y le introdujo una navaja en el cuello; ante la acción, la gente que se encontraba en el lugar alertó a los policías federales, quienes lo detuvieron y aseguraron el arma punzocortante que arrojó tras cometer el ilícito.
En un inicio el implicado mencionó que era actor estadunidense, pero después se determinó que es originario de San Luis Potosí.
Con información de: Proceso