El diluvio que viene consecuencia del modelo de consumo total

 

APA16 WALDING (AUSTRIA) 04/06/2013.- Una señal de tráfico casi completamente cubierta por el agua que inunda la localidad de Walding (Austria) hoy, martes 4 de junio de 2013. Al menos ocho personas murieron y cerca de una decena están desaparecidas por las fuertes lluvias y riadas que desde el fin de semana han anegado numerosas regiones de Alemania, la República Checa y Austria, y amenazan con llegar a Hungría, Eslovaquia y Polonia. EFE/Rubra

Por el salvaje “cambio climático”, los territorios bajos y costeros continentales de Europa, América Latina, Australia, la costa oriental de Estados Unidos y Canadá quedarían bajo el agua

Regeneración, 1 de agosto del 2015. Lejos de un castigo divino, la vida como la conocemos podría ser transformada, por los excesos del modelo de consumo total, que enfrenta la humanidad.

Científicos rusos, aseguran que un diluvio de grandes proporciones azotará la Tierra, y vaticinan que será cerca del año 2050, cuando todos los factores se integren para el “gran evento”.

Como consecuencia, del salvaje “cambio climático” que enfrenta el planeta Tierra, los territorios bajos y costeros continentales de Europa, América Latina, Australia, la costa oriental de Estados Unidos y Canadá quedarían bajo el agua.

Según explicó, Alexánder Danílov, subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica: “Los cálculos sugieren que la temperatura se estabilizará rápido, pero el nivel del océano mundial seguirá creciendo durante varios siglos”

Sobre cuánto podría subir el nivel del mar, la comunidad científica ha advertido de los peligros que podría significar el aumento de uno o dos metros, pero en este caso los expertos rusos han señalado que dicho nivel podría subir progresivamente hasta en cinco metros al año 2050.

“Estos cinco metros de subida del océano deben ser una señal muy seria de que en realidad los gigantes territorios bajos donde vive la mayor parte de la población del planeta se encontrarán en zonas de inundación”, afirmó Natalia Riazánova, que encabeza el Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Por ejemplo, el 80% de la población de Australia vive en zonas que podrían quedar bajo el agua a consecuencia de los diluvios. Lo mismo sucedería con grandes ciudades de Europa e incluso con países completos.

Un reciente informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), señala que en el año 2014, se rompieron varios récords negativos, respecto al medio ambiente, como ejemplo, el que habla de que fue el año con mayor cantidad de gases de efecto invernadero en la historia de la Tierra y que el nivel del mar alcanzó un aumento máximo de 3,2 milímetros.

Con información de. El Mercurio de Chile 290715