El premio Nobel de Economía en 2011, Thomas Sargent, no descarta que la era del dólar estadounidense como moneda mundial de comercio pueda llegar a su fin
Bitcoin tiene más potencial que el oro, asegura
En estos términos se expresó Sargent durante su reciente visita a China, informa la revista China Entrepreneur, citado por el portal Want China Times.
El dólar estadounidense se convirtió rápidamente en la moneda de comercio más importante del mundo tras la Segunda Guerra Mundial, ya que la guerra había afectado a EE.UU. relativamente menos que a otros países, lo que permitió mantener su balanza de pagos, señaló Sargent.
Según él, en el futuro todos los gobiernos actuarán con más precaución, pero permitirán a la gente decidir qué moneda de comercio prefieren usar. Si deciden a usar una moneda diferente como el yuan chino, por ejemplo, entonces la era del dólar EE.UU. terminará.
En relación a las divisas virtuales, como Bitcoin, Sargent dijo que, definitivamente, son una solución si el sistema es estable, ya que tiene más potencial que el oro. Dado que se trata de una moneda virtual, se necesita un cierto grado de confianza en la sociedad y el ambiente virtual.