El gobierno se apriete el cinturón NO la gente

AMLO propone reducir salarios de los altos funcionarios

 


Regeneración impreso No.24, febrero 2012. Aquí en México hay muchos comentaristas y opinólogos de los medios de comunicación que descalifican la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducir a la mitad los salarios de los altos funcionarios públicos (3% de la burocracia). Está claro que defienden los privilegios de una minoría. Con esa sola medida se obtendrían 100 mil millones de pesos que podrían usarse para educación, salud y empleo.

Italia  redujo los salarios de los altos funcionarios

Qué dirán esos mismos críticos acerca del presidente de Italia, Mario Monti que, empezando 2012, aprobó un decreto en el que fijó un tope para los salarios de todos los directivos de la administración pública: el salario que gana el presidente del Tribunal Supremo, unos 78.500 euros anuales, es decir, 117 mil pesos mensuales, casi la mitad de lo que gana Calderón y mucho menos de lo que
gana la alta burocracia, los magistrados, gobernadores, legisladores y muchos presidentes municipales.

 

Francia anuncia impuesto por transacciones financieras

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, anunció que llevará a la práctica el cobro de impuestos a las transacciones financieras para financiar el gasto en social, el combate a la pobreza y el calentamiento global. “Un impuesto sobre las transacciones financieras es técnicamente posible, financieramente indispensable, moralmente inevitable”, declaró Sarkozy.

La creación del impuesto también es propuesta por la Comisión Europea y contribuiría a “mejorar la regulación de los mercados financieros”. Mientras se oponen China, Estados Unidos y otros, los ministros de finanzas de España, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Portugal, Bélgica, Austria y Finlandia enviaron una carta a la presidencia danesa en la que argumentan que el nuevo impuesto “es necesario para asegurar una contribución justa del sector financiero al costo de la crisis financiera”.

AMLO lo propone para México

Aunque este tema no se aborda en México, AMLO propone un impuesto para los capitales extranjeros de corto plazo. Incluso de las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. De esa forma, se pueden regular los capitales especulativos y evitar la fuga de capitales que tanto dañan la economía. 

{jcomments on}