El sector del transporte aéreo se ha visto duramente afectado por el confinamiento social impuesto por la pandemia de la Covid-19.
Regeneración, 4 de mayo del 2020. El multimillonario Warren Buffet afirmó que fue un error en invertir en aerolíneas, después de que se detuviera el transporte aéreo por la pandemia de la Covid-19.
«El mundo cambió para las aerolíneas y les deseo lo mejor», señaló el inversionista en un pódcast transmitido en vivo el sábado para la reunión anual de su corporación Berkshire Hathaway.
En 2016, Berkshire Hathaway acumuló participaciones en las cuatro aerolíneas más importantes de EE.UU.: American Airlines Group Inc., Delta Air, Southwest Airlines y United Airlines Holding Inc. Para finales de 2019, sus acciones en estas empresas ascendían a casi 10.000 millones de dólares.
Durante abril, Buffet vendió acciones de sus compañías aéreas por 6.500 millones de dólares, y la mayoría son de aerolíneas estadounidenses. Por lo cual, la compañía abandonó por completo su participación en ese sector.