El papa Francisco no le agrada a los ultraconservadores

Grupos ultraconservadores de Italia tapizaron las paredes de Roma con carteles que atacan al papa Francisco preguntándole ¿Dónde está tu misericordia?

 

El papa Francisco no le agrada a los ultraconservadores

 

 

Regeneración, 5 de febrero de 2017.- El sábado pasado, las calles de Roma se llenaron con carteles que criticaban al papa Francisco con la pregunta ¿Dónde está tu misericordia? Medios locales sospechan que grupos ultraconservadores fueron los responsables.

«Francisco, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales, ¿dónde está tu misericordia?», decían los carteles.

Algunos grupos conservadores italianos acusan al papa de ser «un tirano» por las medidas eclesiásticas que adoptó en los últimos meses.

Por ejemplo, AP reporta que los caballeros de Malta protestaron contra Francisco debido a que éste cimentó su autoridad sobre ellos al nombrar a un alto arzobispo del Vaticano como delegado especial de dicha orden aristocrática.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

RT afirma que los medios locales consideran que los autores de los carteles son los sectores ultraconservadores de la Iglesia católica, que están molestos con las reformas y la línea adoptada por Francisco.

Sin embargo, el ataque de los ultraconservadores «es una medalla por su empeño contra los muros y el racismo. Un signo de que está actuando bien y que está molestando mucho», señaló la prensa italiana.

Los grupos ultraconservadores de Italia no son los únicos que se han mostrado inconformes con el papa Francisco. El conferencista gay conservador y cristiano, Milo Yiannopoulos, simpatizante de Donald Trump y la razón de los recientes disturbios en la Universidad de Berkeley, ha asegurado que el actual papa no le agrada en absoluto.

Relacionadas:

Reportan motín en Universidad Berkeley en EU (VIDEOS)

Tras protestas en la Universidad de Berkeley, Trump amaga con quitarles los fondos