El papa Francisco recuerda la masacre de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

De acuerdo con las autoridades el crimen fue perpetrado por Los Zetas, después de que los migrantes se negaran a formar parte de su grupo criminal.

Regeneración, 23 de agosto del 2020.Durante la misa dominical el papa Francisco recordó la masacre de los 72 migrantes perpetrada hace 10 años en San Fernando, Tamaulipas.

Así mismo, el sumo pontífice se mostró solidario con las familias de las víctimas quienes siguen buscando la verdad sobre aquella situación y que además piden justicia.

«Eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor… El Señor pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en el viaje de la esperanza. Son todos víctimas de la cultura del descarte», indicó el papa.

Y es que, cabe recordar que hace diez años se dio a conocer la noticia de que 72 migrantes que provenían en su mayoría de países centroamericanos.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

De acuerdo con los reportes que se tienen, el crimen fue cometido por el grupo criminal de Los Zetas entre el 22 y 23 de agosto.

De los 72 ejecutados, 58 eran hombres y 14 mujeres, quienes recibieron disparos por la espalda y después abandonados a la intemperie.

Así mismo, las indagaciones señalan que fueron secuestrados por el grupo criminal y al no obtener dinero por el rescate y al negarse a formar parte de su organización decidieron asesinarlos.