Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acudieron a la residencia del Piojo, en San Pedro, Nuevo León
Regeneración, 2 de agosto del 2015. Al finalizar esta semanale llegó otra mala noticia, a Miguel Herrera pues la Fepade lo citó para declarar respecto a los mensajes que publicó en Twitter en apoyo al Partido Verde en plena veda electoral.
El diario Reforma informó que agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acudieron a la residencia del Piojo, en San Pedro, Nuevo León, para dejarle el citatorio, pues ahí radica desde que el estratega dirigió a los Rayados.
Es así que el extimonel del Tri tendrá que presentarse el próximo martes a la PGR, pues es parte de la averiguación previa 751/AP/FEPADE/2915, que la Fepade abrió luego de que varias personalidades publicaran en Twitter mensajes a favor del PVEM durante la jornada electoral del 7 de junio.
Asimismo, el INE aseguró que los tuits no sólo violaron la veda electoral, sino que se trató de una campaña concertada en favor de un partido político, lo cual es un delito.
Mientras que Miguel Herrera también violó el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, la cual señala: «independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les deba otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político».