El Piojo recibió 15 millones de pesos de Manuel Velasco por campaña “Chiapasionate”

El Piojo buen se sincera: ahora dice que tuiteó a favor del Verde por amistad con Manuel Velasco Coello

El PVEM recibió la mayor cantidad de votos en Chiapas, entidad que fue promocionada en 2014 por Herrera, a través de la campaña “Chiapasionate” –promovida por el gobierno de Manuel Velasco, miembro del PVEM–. Campaña que tuvo como centro estratégico, el rostro la “imagen” del “piojo”, por un costo de 15 millones de pesos(poco menos de un millón de dólares, -tipo de cambio actual-) según informó el secretario de turismo estatal, Mario Uvence Rojas

El Piojo recibió 15 millones de Manuel Velasco

Regeneración, 20 de junio del 2015.-El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Piojo Herrera, aunque se dijo “apartidista”, pero reveló que los tuits que envió a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron por “convicción” “con una persona que me une una situación de amistad (Manuel Velasco), con una gente, no con el partido”.

Por unos pesos nadie se vende, por muchos o pocos que sea tienes tu dignidad y tu forma de pensar. Yo siempre he sido así de derecho, he estado con unos y con otros, cuando empecé de chavo era el PRI. Me di cuenta que no me gustaba y me fui con los azules, con el PAN, tampoco me gustó y me volví apartidista”, señaló el director técnico de la selección.

 “Se acabó, vamos con las personas, me parece el trabajo de una persona bien, lo apoyo, no me parece, buscas a ver quién es el menos malo, con quien te puede ir mejor”, dijo Herrera en entrevista con ESPN desde Chile, donde el Tri participa en la Copa América.

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Antes, el “piojo” Herrera descartó haber recibido dinero por los tuits a favor del Partido Verde que envió el pasado 7 de junio, durante la jornada electoral. Dijo a Fox Sports que “me pidieron el favor, pero no recibí un peso, la gente sigue diciendo que yo cobré, que busquen dónde hay un recibo, no recibí ni un quinto, fue por convicción propia. Antes de ser entrenador soy mexicano, tengo mis convicciones bien claras”.

 El PVEM recibió la mayor cantidad de votos en Chiapas, entidad que fue promocionada en 2014 por Herrera, a través de la campaña “Chiapasionate” –promovida por el gobierno de Manuel Velasco, miembro del PVEM–. Campaña que tuvo como centro estratégico, el rostro la “imagen” del “piojo”, por un costo de 15 millones de pesos (poco menos de un millón de dólares, -tipo de cambio actual-) según informó el secretario de turismo estatal, Mario Uvence Rojas, y que tuvo gran difusión a través de promocionales en plazas públicas, medios televisivos, radiofónicos, impresos, internet e incluso fue portada de la página de Facebook del mandatario estatal. Y que tiene como finalidad posicionar al gobierno del “amigo” del “piojo”, Manuel Velasco y su proyecto presidencial rumbo a 2018, en el mapa a nivel estatal, nacional e internacional.

Aun cuando el “verde” Velasco ha sido increpado, hasta públicamente por ciudadanos de su entidad, por el gasto excesivo en campañas de publicidad a nivel nacional. “Tienes que dejar de gastar tanto dinero en propaganda”: “Reclaman jóvenes a Manuel Velasco gasto en campañas” (Milenio 15 diciembre 2014). A lo que el esposo de la “actriz” de Televisa, Anahi, hizo oídos sordos y respondió: “Vamos a seguir en todo lo que queda del sexenio invirtiendo el dos por ciento de todo lo que queda de la recaudación del hospedaje (un impuesto que se obtiene a partir del cobro del IVA y del Impuesto sobre Hospedaje <ISH>, de que lo recaudado no figura en la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal de 2014) y se va a ese mismo fideicomiso para seguir haciendo campañas de difusión”.

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Así desde noviembre de 2014, Velasco Coello, nieto del exgobernador priísta (1970-1976) chiapaneco Manuel Velasco Suárez (durante la presidencia de Luis Echeverría), nombró a su “amigo” “el piojo”, como embajador turístico de la entidad para la campaña “Chiapasiónate, financiada por un fideicomiso interno que alberga el impuesto al servicio hotelero.

Con información de ESPN (170615), sin embargo (010415), noticias.net (180614) y Milenio (151214)