César Camacho reconoció que, de acuerdo a la estadística y los resultados recientes, “solo con los priistas no ganamos. Necesitamos ser política y socialmente mucho más atractivos».
Regeneración, 27 de julio de 2017.- César Camacho, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el partido debe “ensanchar” sus puertas si quiere ganar la elección presidencial de 2018.
“Estamos en un tiempo en el que hay que escuchar muchas voces, hay que procesar de manera inteligente una decisión que siendo la más importante no es la única”, dijo en entrevista con Grupo Reforma.
“Soy alguien que piensa que a los militantes se les tiene que escuchar, pero que el PRI tiene multiplicidad de opciones para la presidencia, puede ser elección directa, no solo con la participación de los militantes sino de los ciudadanos”, acotó.
Camacho, aseveró que “el partido no se puede autolimitar, lo que quiere el partido es hacer más anchas las puertas, yo soy un convencido de que el priismo nacional tiene que ser mucho más incluyente, tener una actitud mucho más abierta y no limitar sus posibilidades”, dijo.
El exdirigente enfatizó que ahora, “los estatutos” permitirán a los simpatizantes y no militantes, que gocen de fama pública y prestigio, participar en la selección del candidato del PRI.
Asimismo, descartó que José Antonio Meade sea “el elegido” para la contienda.
“Me da gusto que haya gente afín al partido, que comparta nuestros postulados y estaríamos preocupados si no hubiera gente deseosa de participar”, se limitó a responder.
César Camacho reconoció que, de acuerdo a la estadística y los resultados recientes, “solo con los priistas no ganamos”.
Por ello, dijo, es importante que el PRI se transforme para no dejar de ser opción y “contemporizar con ideas que siendo distintas, no son antagónicas”. Pero, descartó dar nombres de posibles “simpatizantes” por los cuales habría que abrir el espectro en el partido.
“Yo creo que un partido como el nuestro tiene que darles cabida a casi todos o a muchos más de los que tradicionalmente ocurrió”, dijo.
Agregó que “Es un partido que tiene que hacer mucho más clic con la sociedad, que a su militancia la tiene que cuidar como testigo preciadísimo”.
“Necesitamos ser política y socialmente mucho más atractivos, el PRI no puede ser una agencia política del gobierno”, enfatizó.
Camacho mencionó también que el presidente, Enrique Peña Nieto, es un integrante distinguido del PRI y sin duda, su opinión contará en la selección del candidato a la presidencia.
“Su opinión va a ser fundamental pero no es la única. Yo creo que estamos en el tiempo de la horizontalidad en el ejercicio del poder político”.
Con información de Reforma