El recorte al presupuesto del país se lo llevaron ocho ex gobernadores del PRI y del PAN

Ocho ex mandatarios con filiación priista y panista, dejaron una deuda superior al recorte presupuestal que el gobierno Federal hizo para el 2017, la cual asciende a 186 mil 553 millones de pesos, sin que se conozca hasta el momento, el monto final de la misma.

15134308_10209633537787183_143933980_n

Regeneración, 21 de noviembre de 2016.-Mientras que en el país hubo un importante recorte presupuestal para el ejercicio de 2017, donde se verán afectados sectores que brindan servicio a la mayoría de mexicanos y de jóvenes, como el de salud y educación, entre otros, en algunos estados los ex mandatarios se han servido con dispendio y mantienen a los estados que representaron en crisis financiera.

Los ex gobernadores que actualmente son buscados por la justicia mexicana, y acusados de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada, hoy se encuentran prófugos. Se trata de los ex mandatarios de Veracruz, Javier Duarte; de Veracruz, Guillermo Padrés; Chihuahua, César Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge, Tamaulipas, Egidio Torres; Nuevo León, Rodrigo Medina; Durango, Jorge Herrera; y Coahuila, Humberto Moreira.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

De acuerdo al periódico unomásuno, día con día se va incrementando la deuda que estos personajes de la política mexicana dejaron en el estado que representaron y, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los ocho ex mandatarios anteriomente mencionados, dejaron una deuda superior al recorte presupuestal que el gobierno Federal hizo para el 2017, la cual asciende a 186 mil 553 millones de pesos, sin que se conozca hasta el momento, el monto final de la misma, pues a esta cantidad se le podría sumar la dejada por Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes también son buscados por la justicia mexicana y estadounidense.

Quien pronto dejará el cargo y también se encuentra en la mira de las autoridades por desvío de recursos es Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.

Las deudas que deja cada uno de estos ex gobernadores se cuenta en miles de millones de pesos.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Veracruz, Javier Duarte de Ochoa: 45 mil 775 millones de pesos.

Quintana Roo, Roberto Borge Angulo: 22 mil 442 millones de pesos.

Chihuahua, César Duarte Jáquez dejó una deuda de 42 mil 453 millones de pesos.

Durango, Jorge Herrera Caldera: 15 mil millones de pesos.

Tamaulipas, Egidio Torre Cantú: 13 mil 511.9 millones de pesos.

Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz: 62 mil 946 millones de pesos.

Sonora, Guillermo Padrés Elías: 22 mil 780 millones de pesos.

Coahuila, Humberto Moreira Valdés: 36 mil 509.6 millones de pesos.

 

Con información de Uno Más Uno