Autoridades de El Salvador señalaron que por el momento «no se pueden facilitar más detalles» sobre la captura del expresidente
Regeneración, 30 de octubre de 2016.- El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca fue detenido este domingo en El Salvador tras un investigación en su contra por corrupción. Según la Fiscalía General del país, se presume que el exmandatario estaría involucrado en el movimiento ilícito de más de 15 millones de dólares, informa la agencia EFE.
Las autoridades, que señalaron que por el momento «no se pueden facilitar más detalles», presumen que Elmer Charlaix, que fuera asistente privado de Saca, habría estado involucrado en las acciones permitiendo que el dinero entrara a sus propias cuentas personales. Como medida preventiva, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó la inmovilización de varias cuentas y propiedades de Charlaix.
Según señalan medios locales, durante la captura del expresidente fueron detenidos el exsecretario de la Juventud, César Funes, y Julio Rank, quien se desempeñaba como exsecretario de Comunicaciones. Ambos, que habrían incurrido en el mismo delito, son acusados de cobros de entre 300,000 y 500,000 dólares durante el 2004.
Saca, que gobernó el país entre 2004 y 2009, será llamado a mediados del mes de noviembre a juicio por enriquecimiento ilícito.
Vía RT