El Senado no tendrá guardaespaldas, si alguien lo desea será de su bolsa: Monreal

Ricardo Monreal informó que Morena va por la reducción total del presupuesto proyectado para el Senado en 2019, una de estas medidas será eliminar las escoltas

Necesario, cambiar mentalidad del Congreso para frenar dádivas y favores- Monreal
Regeneración, 1 de septiembre de 2018. El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que para ningún senador habrá escolta que cuida su integridad, pero si alguien lo desea, puede costearla de su bolsillo, podrán ingresar a las instalaciones del Senado porque no se atentará contra su derecho a estar protegidos.
“Si algún senador contrata escolta en lo individual, es su problema, y es su derecho además, pero será de su bolsa. El Senado no tendrá ni escoltas, ni guardaespaldas ni seguridad… Pero ninguno será miembro del Estado mexicano, ninguno perteneciente a los órganos de seguridad pública del Estado”, aseguró.
Monreal relató que el legislador, el presidente de la Junta de Coordinación Política tenía un escolta militar del Estado Mayor o de los órganos de gobierno, pero aclaró que él ha renunciado a la protección.
 

LEER MÁS:  Senado ratifica a Rosario Piedra al frente de Derechos Humanos