El show de orcas asesinas en SeaWorld llegará a su fin

kids-seaworld-dorsal-fin

El espectáculo con orcas de SeaWorld en San Diego, California será cancelado a finales de 2016, anunció el CEO de SeaWorld, Joel Manby.

El llamado «Show de Shamú» se vio envuelto en la controversia luego de que un documental, Blackfish, estrenado en 2013, mostrara cómo viven las orcas en los parques acuáticos y en qué condiciones de trabajo se desempeñan sus entrenadores. Este documental provocó que la asistencia a los parques propiedad de SeaWorld. Durante el último año los ingresos de la empresa descendieron en un 84%.

Hace unas semanas el gobierno de California aprobó el plan de expansión de SeaWorld en San Diego con la condición de que la compañía diera por terminado el programa de reproducción de orcas pero los responsables de la compañía se niegan a ello.

SeaWorld anunció que dará lugar a un nuevo espectáculo a partir de 2017 que mostrará «el comportamiento de las ballenas en su entorno natural» y que tendrá un mensaje «medioambiental que inspirará a la gente a actuar».

El pasado viernes, el congresista demócrata por California Adam Schiff anunció que piensa presentar un proyecto de ley que prohíba la cría en cautividad de las ballenas, la captura de ejemplares salvajes y su importación y exportación.