El “Z-40” fue uno de los 300 reos de alta peligrosidad que fueron trasladados a diferentes cárceles del país desde el penal de Puente Grande en Jalisco.
Regeneración, 3 de julio del 2020. El fundador y líder del grupo criminal “Los Zetas”, Miguel Ángel Treviño Morales, alías el “Z-40”, quien es considerado como un sujeto de alta peligrosidad.
“El Z-40” fue trasladado del penal federal de Puente Grande en Jalisco, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 17 en Michoacán.
El 30 de junio se llevo a cabo el traslado de 300 reos del penal de Puente Grande a distintas cárceles del país. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Mismo que fue encabezado por las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, notificó del traslado a las autoridades del Cefereso 17. Así mismo informó sobre la suspensión de plano contra actos de tortura, maltrato y desaparición forzada.
Así mismo, solicitó al juez de Distrito en turno para que instruya al actuario para que acuda al Cefereso. Para que Treviño manifieste si ratifica la demanda de amparo.