Elektra asegura cumplir con todas las medidas de higiene y señala que mantiene abierta sus sucursales por ofrecer productos esenciales.
Regeneración, 4 de mayo del 2020. La tienda departamental Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego. Aseguró contar con todas las medidas de protección e higiene determinadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.
Señalaron que sus sucursales permanecen abiertas debido a que pocas personas tienen créditos y acceso a internet para poder realizar sus compras por internet.
En conferencia, la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que la cadena no ha cerrado sus sucursales como lo determino las autoridades.
Ante esto la empresa señaló que ofrece productos y servicios esenciales para que la población pueda aminorar los estragos de la pandemia. Tales como la recepción y envío de remesas, la venta de productos de primera necesidad, equipos de cómputo, telecomunicaciones y motocicletas.
Incluso, preciso que la venta de productos no esenciales se encuentra acordonados y ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Mientras que aseguro que el personal que labora en sus sucursales tiene que usar cubre bocas, gel desinfectante antibacterial con solución de alcohol del 70 por ciento, y se mantiene un control de ingreso.