Elena Poniatowska y otros intelectuales, padrinos de Ayotzinapa

AyotziGeneracion2

Regeneración, 18 de julio de 2015. Tixtla, Guerrero. La generación 2011-2015 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue apadrinada por un grupo de destacados intelectuales encabezados por la escritora Elena Poniatowska.

Son 119 alumnos de la generación «Sangre, Resistencia y Esperanza 2011-2015» quienes realizaron este sábado el acto de clausura de cursos en la que asistieron los intelectuales como testigos de honor y padrinos de generación.

En el evento realizado en las instalaciones de la escuela Normal de Ayotzinapa, además de Elena Poniatowska, estuvieron el escritor Juan Villoro,  el investigador Armando Bartra, el cineasta Gabriel Retes, e promotor cultural Alejandro Bichir, el actor Héctor Bonilla, la feminista Marta Lamas, el editorialista Luis Hernández Navarro y el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón.

graduacion

La ceremonia de despedida de la generación recibió en la explanada a los intelectuales que les dieron la bienvenida como futuros maestros. En ese acto, la dirigencia estudiantil de los normalistas de Ayotzinapa reiteró su exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala. En general los padrinos coincidieron en señalar que la normal de Ayotzinapa representa una esperanza en la lucha por las libertades de México.

El mensaje del director José Luis Hernández Rivera, quien señaló que esta ceremonia marcada por la ausencia de los 43 jóvenes desaparecidos.

Ayotzigeneración

Los intelectuales y los normalista exigieron justicia y presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.

Las inmediaciones fueron resguardadas por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que se encargaron de facilitar el acceso a la escuela.

graduaciuon

Los padrinos coincidieron que el caso Iguala es una herida que ha sanado ni sanará y que prevalecerá en la conciencia de los mexicanos y del mundo