El flamante asesor de Donald Trump, Elon Musk, reveló que es gracias al visado H-1B él y varios más han logrado transcender.
RegeneraciónMx, 28 de diciembre de 2024.- Elon Musk aseguró que luchará intensamente para defender los visados H-1B destinados a trabajadores tecnológicos extranjeros, esto ante un conflicto entre seguidores de Donald Trump y aliados tecnológicos recientes.
En una publicación en X, Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, destacó: “La razón por la que estoy aquí, junto con personas clave que construyeron empresas como SpaceX y Tesla, es el H-1B”.
Añadió que está dispuesto a “ir a la guerra” por este tema. Musk, nacido en Sudáfrica y ahora ciudadano estadounidense, fue beneficiario de este visado, al igual que Tesla, que obtuvo 724 visados H-1B este año.
Los visados H-1B tienen una duración inicial de tres años, con opción a prórroga o trámite para residencia permanente, siendo fundamentales para empresas tecnológicas.
El mensaje de Musk estaba dirigido a partidarios de Trump y a defensores de políticas migratorias estrictas que buscan eliminar este programa en el contexto de un debate intenso sobre inmigración.
Hasta ahora, Trump no ha emitido declaraciones sobre el tema. Su equipo de transición tampoco ha respondido a preguntas relacionadas con los comentarios de Musk y el futuro de los visados H-1B.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también