La actriz británica quisiera borrar con un hechizo el hecho de que creó una compañía offshore en las Islas Vírgenes Británicas.
Regeneración, 11 de mayo 2016.- Emma Watson creó una compañía offshore utilizando a la firma panameña Mossack Fonseca, según fue revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de la Información (ICIJ, por sus siglas en inglés).
La actriz británica está involucrada en los famosos “Panama Papers”, después de que registrara la firma ”Falling Leaves Ltd” en las Islas Vírgenes Británicas en diciembre de 2013.
Un portavoz de la actriz aseguró que Emma estableció esta empresa offshore, sin embargo no recibió ninguna ventaja ni fiscal ni monetaria.
“Emma (al igual que muchas personas de alto perfil) estableció una sociedad offshore con el único propósito de proteger su anonimato y la seguridad”, aseveró en un comunicado dado a conocer por el periódico británico “Independent”.
Indicó que la actriz de Harry Potter, tomó esta decisión ya que había tenido problemas con empresas inglesas que violaban su seguridad al difundir sus datos personales, ya que las compañías de Inglaterra están obligadas a publicar los detalles de sus accionistas, por lo que no le garantizaba a Emma el anonimato que ella necesitaba.
Sin embargo, el Daily Mail informó que Emma utilizó la firma offshore para comprar una casa en Londres con un valor de 2.8 millones de libras (4 millones de dólares).
Con información de Milenio y CNN.