Empalaron a chica de 16; el hecho indignó a Argentina

Lucía Pérez era una niña de 16 años que fue drogada y abusada sexualmente con diversos objetos hasta que murió.

 

Lucia Perez

Regeneración, 16 de octubre de 2016.- Lucía Pérez es una chica de último grado de secundaria a quien dejaron en un hospital luego se ser drogada y violada hasta la muerte en Mar del Plata, Argentina.

Falleció producto de las constantes violaciones y de un excesivo dolor que le provocó un paro cardíaco, después de que le introdujeran elementos por vía anal.

La fiscal del caso dijo para medios internacionales dijo impactada: «jamás vi una conjunción de hechos tan aberrantes».

La funcionaria de nombre María Isabel Sánchez, informó que Pérez fue drogada con marihuana y cocaína y, mermada su voluntad, «violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo».

¿Qué le pasó a Lucía?

El fin de semana pasado, el cuerpo de Lucía fue dejado en un hospital de Mar del Plata, ciudad costera de Argentina; la había bañado y vestido, pero los moretones y pruebas de ADN comprobaron una «agresión sexual inhumana».

Según la familia, Lucía fue «entregada» a uno de los agresores por una compañera de la secundaria, donde cursaba el último grado.

No obstante, se sospecha que la joven mantenía una relación de amistad o amorosa con el presunto agresor.

«Esa chica (Lucía) no era una consumidora habitual. La niña fue a la casa voluntariamente y una vez allí ya fue presa de la voluntad de los autores del hecho», expresó la fiscal.

Matías Farías, de 23 años de edad, y Juan Pablo Offidani, de 41, fueron arrestados el domingo en la casa donde se cree ocurrieron los hechos un día antes. Y uno más, Alejandro Alberto Masiel, fue arrestado hoy por encubrir el homicidio, en un hotel a 18 kilómetros de Mar de Plata.

El carro en que dejaron a la víctima en la unidad médica había sido visto en la cuadra de la escuela, dijo la fiscal, quien alertó de la presencia de vendedores de droga cerca de los colegios.

Desde que se supo su caso, miles de personas se han expresado en contra de la violencia de género, y ayer, al menos un millar de personas se reunieron para hacer una marcha por Mar del Plata.

La marcha, estuvo encabezada por el hermano de la víctima, Matías Pérez; los manifestantes se concentraron en el acceso al paraje Playa Serena y marcharon por la ruta 11 hasta el ingreso al barrio Alfar, escala elegida porque allí vivía uno de los acusados, en cuyo domicilio se habría consumado el ataque sexual hace una semana.

En Argentina, uno de los países con mayores tasas de trata de personas en la región, el 50% de las denuncias por este flagelo son por casos de explotación sexual, según cifras oficiales.

«No se puede ver casualidad en que a Lucía la hayan matado en Mar del Plata, la hayan violado ahí donde se mataron mujeres impunemente para proteger las redes de trata (tráfico de mujeres)», se lee en el perfil de Facebook de Ni una menos, una organización que lucha contra las agresiones de género.

Vía BBC