Cabe señalar que los hechos ocurrieron en febrero de 2021 en Australia cuando Nicholas Lester de 41 años tuvo un ataque de ira contra su hijo por no dejar de jugar Nintendo Switch
Regeneración 24 febrero 2022. Un empleado de Microsoft se declaró culpable ante un tribunal por haber ahorcado a su hijo de siete años porque jugó con su Nintendo Switch.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron en febrero de 2021 en Australia cuando Nicholas Lester de 41 años tuvo un ataque de ira contra su hijo.
Esto luego de que el menor se negara a dejar de jugar con el Nintendo Switch.
Ante dicha situación el hombre perdió el control y estranguló a su hijo hasta dejarlo inconsciente.
Cuando ocurrió la tragedia, la mamá del menor se encontraba ahí y escuchó cuando Nicholas le gritó al menor “haré que dejes de respirar”.
Inmediatamente después comenzaron a escucharse los gritos desesperados del menor.
Algunos vecinos llamaron a la policía para que acudiera al lugar.
Recientemente se llevó a cabo la audiencia en el Tribunal de Magistrados de Melbourne, ahí, Nicholas se declaró culpable de agredir ilegalmente a su hijo.
Un juez determinó que como sentencia deberá realizar trabajo comunitario durante un año con el requerimiento de realizar 100 horas de trabajo no remunerado.
Por su parte, la magistrada Caroline Boult condenó la actitud de Nicholas pues señaló que oomo padre su principal responsabilidad era cuidar a su hijo.
“Nunca hay una excusa para la violencia familiar y el tribunal espera que usted tome decisiones que mantengan segura a su familia sin importar cuán enojado se siente”, dijo Bolt.
Debido a que Nicholas no tenía antecedentes penales quedó exento de usar la cárcel.
Además, presentaba un cuadro de depresión por lo que ya se tomaron medidas al respecto.
Ahora que el caso se hizo público se prevé que Nicholas pierda su empleo en Microsoft.
Hasta el momento la empresa no ha dado ninguna declaración al respecto.