Dentro de las propuestas es una nueva zona económica fronteriza con una política fiscal y económica acorde con la capacidad que permita volver a crecer. Hablamos de un nuevo modelo, que se le pudiera llamar neodesarrollista, que estimule la economía doméstica, si se le dan las condiciones adecuadas a la gente en su lugar de origen, la gente no abandona sus lares”, expone.
Regeneración, 28 agosto 2017.- Como todos los lunes y jueves, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presenta en sus redes sociales, documentales titulados “Actores del cambio” sobre su Proyecto de Nación, en esta ocasión se toca el tema de la zona económica de la frontera norte.
En el breve video, el empresario de Baja California y experto en desarrollo económico, Pedro Romero Torres Torija, expone que la frontera norte representa un poco más de la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB), “es la frontera donde hay más cruces de todo el mundo entre automóviles y ciudadanos que van y viene de Estados Unidos”.
Diagnostica cuatro principales problemas que tiene la frontera y son la falta de empleos, la corrupción, la inseguridad y la alta migración que tiene, dice que la frontera es un mosaico de gente venida de todos lados.
El también líder empresarial, dice ser ciudadano preocupado por los problemas de su país y fue invitado a colaborar en el grupo interdisciplinario para analizar y presentar propuestas para el Proyecto de Nación que ha presentado Andrés Manuel López Obrador.
Comenta que dentro de las propuestas que está planteando a nivel nacional, ha sido la necesidad de tener una nueva zona económica fronteriza, “requerimos de una política fiscal y económica acorde con la capacidad que nos permita volver a crecer” dijo.
“Estamos hablando de un nuevo modelo, que se le pudiera llamar neodesarrollista, en donde se estimule la economía doméstica, si se le dan las condiciones adecuadas a la gente en su lugar de origen, la gente no abandona sus lares”.
Torres Torija destaca eso como muy importante porque se requiere de una nueva visión completamente diferente y de acciones que vayan de acuerdo a eso. “Esto es un cambio de paradigmas, ya es tiempo de que maduremos y requerimos de conciencia y de lograr un bienestar general para la sociedad” refirió.