Empresarios de Acapulco piden indagar también a Policía Estatal y Fiscalía General

Luego de que el Ejército tomó control de la seguridad del puerto de Acapulco, empresarios señalaron que las corporaciones están todas coludidas.

 

Regeneración, 26 de septiembre de 2018.- Después del desarme de la policía municipal de Acapulco, empresarios del puerto de Acapulco hicieron un llamado para también se investigue a las demás corporaciones del estado como la Policía Estatal y la Fiscalía, e incluso la Policía Federal.

El dirigente de la Federación de la Cámara de Comercio de ese municipio, Alejandro Sidney, indicó que todas las corporaciones tienen indicios para ser intervenidas y que en caso de que sólo se quede en la Policía local, confirmará que el operativo es más de carácter político que una acción conjunta de fondo.

“Se debe investigar a la Policía Estatal, a la Fiscalía de justicia, los policías ministeriales y hasta la Policía Federal que también están metidos en la corrupción”, indicó.

«Aquí todo mundo sabe que las corporaciones policíacas están coludidas con las bandas del crimen organizado».

Para el dirigente, la intervención se da en medio de una disputa política y no por el bien de la población, porque si fuera así, lo habrían hecho hace tiempo.

“Están haciendo un operativo cuando ya se han registrado cientos de asesinatos, secuestros y levantones en Acapulco, donde hay un baño de sangre desde hace años”.