Los empresarios buscan participar en el plan de vacunación promovido por el gobierno de López Obrador.
Regeneración, 28 de diciembre del 2020. Después del anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que no había ningún impedimento para que privados compren la vacuna en el extranjero, algunos empresarios precisaron que no buscan comprar la vacuna, sino participar en el plan de vacunación del gobierno.
De acuerdo con el portal La Política Online, los empresarios buscan colaborar en materia logística, financiamiento y planeación.
Con lo que obtendrían ganancias a través de la prestación de sus servicios para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la Covid-19.
El presidente López Obrador ha señalado que su gobierno se encargará de vacunar a toda la población de manera gratuita y universal.
Con lo que los grandes empresarios no podrían aumentar mucho los precios de las vacunas contra el virus.
Por lo que es poco viable para ellos poden obtener millonarias ganancias, lucrando con la salud de los mexicanos.
Para el sector empresarial el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvo detrás de convencer al presidente de que las empresas querían hacer negocio con las vacunas.
Es por ello que el especialista es visto como un enemigo para los hombres de negocios que ya han tenido confrontaciones con él.
Y es que, el médico fue uno de los principales promotores del etiquetado en productos alimenticios.