Fernando Canales Stelzer y Mauricio Sada Santos renunciaron al PAN la semana pasada, tras 18 y 15 años de militancia, respectivamente.
Fernando Turner y Alfonso Romo encabezan Despierta México para organizar a los empresarios en torno al Nuevo Proyecto de Nación.
Regeneración, 7 de diciembre de 2011. El respaldo a López Obrador creció la semana pasada en el norte del país, luego de que hicieran pública la renuncia a la militancia en su partido los panistas Fernando Canales Stelzer y Mauricio Sada Santos, quienes decidieron hacerlo para apoyar la candidatura del tabasqueño a través de la organización política y empresarial Despierta México.
“En pleno ejercicio de mi libertad, he decidido apoyar otra opción política diferente a la del PAN, una opción que considero tiene mayor capacidad de implementar lo que México hoy requiere”, declaró Canales Stelzer en una misiva dirigida al presidente nacional del que hasta ese momento fue su partido, el PAN.
Fernando Canales Stelzer fue secretario del Ayuntamiento en San Pedro Garza García -considerado el municipio más rico de latinoamérica– y es hijo del ex gobernador Fernando Canales Clariond. Argumentó que su renuncia obedece a que está en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el PAN, pues "ha dejado el ideario por proteger la corrupción", a la vez que rechazó buscar una candidatura a un puesto de elección popular.
Mauricio Sada Santos, ex-coordinador de la bancada panista en el Congreso local de Nuevo León. Renunció luego de 15 años de militancia en el PAN para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, luego de la impunidad en torno al caso de corrupción del alcalde Jonás Larrazabal.
En el encuentro que organizó Despierta México con Andrés Manuel López Obrador, ante cientos de empresarios reunidos en Monterrey Nuevo León el día, el empresario Alfonso Romo hizo un resumen con datos duros para argumentar, que con la llegada del PAN a la presidencia en el año 2000, el "cambio" con Fox sí "sirvió para aumentar las desigualdades" en México.
Recibió aplausos el orador cuando afirmó que "con la corrupción, y la impunidad, ahí sí soy intolerante".
El responsable de política antimonopolio del Movimiento Regeneración Nacional, Fernando Turner, fue militante del PAN durante 30 años. Renunció en rechazo a la política económica neoliberal que mantiene en la opresión a millones de mexicanos y que ha sumido en la miseria al país a niveles históricos, que es promovida por ése partido.
Despierta México propone una nueva fundación de nuestra Nación "ejerciendo el poder y adoptando la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos" y promueven la unidad de las y los mexicanos a través del deseo de paz, seguridad, justicia, libertad y democracia.
Despierta México reconoce que los problemas "no se solucionan con discursos sino con propuestas claras y dirigidas" por lo que se suman al Nuevo Proyecto de Nación que encabeza López Obrador, donde ya se abordan los diferentes temas de la agenda de nuestro país. En su página web invitan a participar y sumarse a éste movimiento.
{jcomments on}