Morena gana tanto en Presidencia, como diputados y senadores en Baja California; PAN solo gana un Senador de minoría, el PRI nada
Regeneración, 2 de julio del 2018. En el estado de Baja California tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el Partido Acción Nacional (PAN), sufrieron una estrepitosa derrota. Tanto en elecciones presidenciales como en senadores y diputados gana la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Antes de esta elección tanto el PRI como el PAN habían dominado el escenario electoral.
Sin embargo en estas elecciones los bajacalifornianos votaron masivamente por la izquierda.
En el caso de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene alrededor de 671 mil 514 votos, cifra muy superior al del derechista PAN que gobierna la entidad, cuyo candidato presidencial, Ricardo Anaya, tiene alrededor de 205 mil 693 votos.
Muy lejos queda el PRI, cuyo candidato, Antonio Meade, tiene en Baja California alrededor de 94 mil 272 votos.
En el caso de los Diputados Federales la Coalición “Juntos Haremos Historia”, arrasó con la totalidad de las circunscripciones y se alzó con la victoria con un total de 619 mil 987 votos a su favor, ganando los ocho distritos electorales.
En el caso del Senado, también la Coalición “Juntos Haremos Historia”, ganó la elección y ganó los dos senadores de mayoría.
El gobernante Partido Acción Nacional (PAN), solo ganó un senador de primer minoría.
En Baja California, el PRI no ganó nada.