En un sondeo de la Universidad Quinnipiac en la contienda demócrata por la candidatura presidencial en Iowa, Bernie Sanders, senador por Vermont, aventaja por poco a Hillary Clinton. Casi hay empate técnico en ese estado donde se realizarán las primeras elecciones primarias el primero de febrero
Regeneración, 27 de enero de 2016. Un sondeo efectuado por la Universidad Quinnipiac indicó que en el estado de Iowa están cerca de un empate técnico, Bernie Sanders y Hillary Clinton, precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
La encuesta, con margen de error de cuatro por ciento, dio a conocer que el 49 por ciento de los posibles asistentes del partido azul a los ‘caucus’ partidistas del 1 de febrero en ese territorio simpatizan con Sanders, mientras el 45 por ciento tienen preferencia por la exsecretaria de Estado.
Detrás de Sanders y Clinton se sitúa el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, con apenas cuatro por ciento de las intenciones de voto.
De acuerdo con los realizadores de la pesquisa, los resultados de esta evidencian que Sanders sigue de favorito de los electores que se consideran más liberales, así como de los jóvenes y los ciudadanos más preocupados por temas económicos.
Por su parte, Clinton es más popular entre las mujeres, las personas de la tercera edad y a quienes más les importan los asuntos de salud.
Esta situación debe hacerle pensar a ella lo que enfrentó hace ocho años, cuando su fracaso en los caucus de Iowa le costaron la presidencia, dijo Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de Quinnipiac.
Por otra parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó la víspera que el presidente Barack Obama se reunió en privado con el senador Sanders en la mansión ejecutiva.
El mandatario prometió recientemente que no expresará apoyo público a ningún precandidato del partido azul antes de las primarias partidistas que se desarrollarán a partir del lunes.
(Con información de Prensa Latina)