Hasta el 8 de diciembre se registraron 59 feminicidios en esta entidad y 251 casos más de mujeres víctimas de asesinatos violentos.
Regeneración, 15 de diciembre de 2017.- En lo que va del año, en el Estado de México se han registrado 310 casos de mujeres víctimas de feminicidio y asesinatos violentos.
De acuerdo con las cifras de la Alerta de Género, hasta el 8 de diciembre se registraron 59 feminicidios en esta entidad, número menor a los 66 registrados en el mismo periodo del 2016.
En el caso de las muertes violentos, de enero al 8 de diciembre de 2017, 251 mujeres murieron en el Edomex, mientras que el año pasado fallecieron 256 en el mismo periodo.
La fiscal central para la atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Dilcya Garcia, dijo que este descenso ligero es considerado como una “contención” del feminicidio en el estado.
Por la violencia que viven las mujeres en el Edomex, las autoridades federales declararon la alerta de violencia de género en 11 municipios mexiquenses: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Valle de Chalco; Chalco y Chimalhuacán.
Este año, Nezahualcóyotl registró un repunte en materia de feminicidios, pues cinco mujeres murieron por motivos de género mientras que el año pasado solo se reportaron dos casos.
En Neza destaca el caso de la pequeña “Angelita”, la niña de las calcetitas rojas de poco más de tres años, que apareció muerta, con el cuerpo semi desnudo y golpeado en el cruce de la avenida Bordo Xochiaca y la calle Virgen del Camino en la colonia Virgencitas.
Luego de casi 8 meses de haber sido hallada, nadie ha reclamado el cuerpo de la menor que permanece en una tumba del Parque Memorial en el municipio de Naucalpan, donde personal de la FGJEM decidió darle sepultura.
Con información de El Universal